TECNOLOGÍA Y DESARROLLO
Plásticos  Bio Bio está constantemente modernizando sus procesos productivos, equipos, instalaciones y el conocimiento técnico de su personal. Algunas de las tecnologías con que contamos son:
Extrusión monocapa y coextrusión de polietileno alta y baja densidad
Extrusión monocapa de polipropileno
Impresión flexográfica de 1 a 8 colores en distintos sustratos (Polietileno, polipropileno mono y biorientado, poliéster, poliamida, pvc, etc.)
Laminado con base solvente y sin solvente
Bolsas en distintos tamaños y formatos para
distintos usos
Foliado variable
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
Proceso de Extrusión

Proceso industrial por medio del cual partícula plásticas pequeñas (pellet) por efecto de temperatura y presión funden y son forzadas a pasar por un anillo formando una burbuja. Esta burbuja por estirajee llega a formar una manga o  film que es nuestra base para los procesos siguientes. El polimero fundido se forma por la acción de un tornillo que va girando y empujando el material al interior de una carcasa o camisa

Proceso de Extrusión
Proceso de Impresión

Es el proceso de aplicar los colores, dibujos y textos sobre el plástico, mediante el sistema de flexografía utilizando tintas (liquido que contiene pigmentos o partículas de colores)

Pudiendo aplicar desde uno y hasta 8 colores y hacer trabajos de selección de color (Imprimir fotografías)

Proceso de Impresión

Es el proceso de unión de 2 o más laminas o capas de materiales por medio de un adhesivo. Estas capas pueden ser o no impresas.
El objetivo de  hacer esta unión de materiales que pueden ser de distintas naturalezas (Polietilenos, Bopp, Pet, Aluminio, etc) es crear una mayor barrera contra del exterior, protegiendo así el producto que va a contener .

Proceso de Laminado en máquina

En esta etapa se forma la bolsa  utilizando films, mangas y/o laminados y se cierran sus costados por medio de calor y presión. En esta etapa también se pueden colocar accesorios como cierres tipo zipper, manillas, etc

Proceso de sellado
INTRANET Plásticos BIO BIO WEBMAIL Plásticos BIO BIO